miércoles, 28 de marzo de 2012

Raisie, de Patrick Tenebrae

Raisie
¡Hola otra vez, frikiamigos!
En ésta entrada, cómo os mencioné en la anterior, voy a hablaros de Raisie, una historia muy bonita y que me está enganchando mucho, además de hacerle una crítica. Cómo habréis visto, en la sidebar que hay a la derecha he puesto un botón de afiliación del blog oficial de Raisie, para que así podáis visitarlo y descubrir su fantástica historia y a sus maravillosos personajes. Hace poco que descubrí Raisie, y a partir de ésa web descubrí otras que también son fantásticas cómo Disney Soul y Dominios Encantados. Cómo conozco Disney desde que tengo memoria, no he podido evitar engancharme a todos ésos sitios, pero hoy vengo a hablaros de Raisie así que, reconduzcamos el tema hacia la novela.

Mi crítica hacia ésta novela no podría ser más positiva, ya que es muy buena y tiene un argumento muy sólido y muy interesante. Los personajes son una pasada, tanto en personalidad cómo en diseño. La princesa Raisie me parece perfecta, es preciosa y su personalidad también merece ser destacada en ésta crítica. Es luchadora y valiente, pero a la vez alegre y dulce. Me gusta muchísimo, es estupenda.
Los capítulos son cada vez más intrigantes y no puedo decir nada malo de la historia, porque es fantástica. Si tuviera que mencionar algo negativo, mencionaría la pronta muerte de la reina Alma, la madre de Raisie. Alma es un personaje que apenas habla, pero al que enseguida le coges cariño, por éso, su muerte tan pronta y tan dolorosa te llega hasta el corazón.

A parte de éso, la novela es perfecta, es de ésas que te enganchan desde la primera frase. ¡Qué digo, desde la primera palabra! ¡ES MÁS, DESDE LA PRIMERA LETRA! Por las noches pienso en cómo serán los siguientes capítulos antes de dormir. (De hecho el propio autor de la novela admitió una vez que le gusta hacer "sufrir" a sus lectores con al intriga de sus proyectos, aunque sea un poco.) XD

Los capítulos están muy bien organizados y se entiende muy bien el transcurrir de la historia. Terminas de leer un capítulo y te sientes cómo si hubieses salido del cine. No encuentro ningún contra, porque no lo hay.
Los personajes, cómo ya he dicho antes, me encantan, sus diseños son espectaculares, pero el que más bonito me parece es el de Raisie con diferencia.

En resumen: TODO lo que forma la novela está cuidadosamente preparado y roza lo perfecto, me encanta y siempre visito la web oficial cada día para ver si hay cosas nuevas.

Además, el autor de la historia, Patrick Tenebrae, es estupendamente simpático, resulta muy fácil hablar con él, y siempre responde con mucha simpatía a los fans de sus proyectos. Es muy generoso y humilde, sabe agradecer todo el apoyo que tiene y siempre está dispuesto a resolver dudas que tengan los fans sobre la novela. (Siempre y cuándo no destape ningún spoiler, en ése caso no suelta ni prenda jaja.) XD

Por último, digo con orgullo que soy la presidenta del club de fans de Raisie. Para entrar, pulsa aquí. ¡No dudes en unirte y hacerte fan! Además, no te olvides de firmar en la sección de firmas de la web, para que así Raisie tenga más posibilidades de ser publicada en forma de libro. ¡Se os agradecerá mucho vuestro apoyo!

Y en fin, ésto es todo. ¡Nos vemos en la próxima entrada!
Locadorable.

15 comentarios:

  1. Buah me has dejado totalmente encantado con la crítica, tanto por la parte de Raisie como por la mía, me hizo muchísima gracia lo de que digas que me gusta hacer sufrir aunque solo sea un poco (cosa que es verdad pero con cariño jaja).

    Darte también las gracias por nombrar a Disney Soul y Dominios Encantados.

    Volviendo a lo de Raisie, decirte que mañana abriré una entrada especial en la web oficial por esta estupenda reseña, que por cierto es la primera que nos hacen de esta manera en otro blog que no sea la página de Raisie.

    Me alegro muchísimo de que te guste todo, tanto la historia, como los personajes, que a Raisie la veas tan estupenda y en fin todo en general, la verdad que todo lo que has dicho me ha encantado.

    De nuevo muchísimas gracias por todo, por esta estupenda crítica que ya sabes que mañana la pongo sin falta y por tu apoyo, eres un encanto. Mil gracias. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y por querer dedicarle una entrada, me alegro muchísimo de que te haya gustado. He sido totalmente sincera con la crítica y obviamente tenía que nombrar a ésos otros dos blogs vuestros ya que también son fantásticos. ^^

      Estoy encantada de poder ayudar con el proyecto, ya sea promocionándolo o hablándole de él a mis amigos, porque Raisie se lo merece y además, todo lo que he dicho en la crítica han sido verdades jajaja. ;)

      Un abrazo y gracias de nuevo por comentar.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la critica. A mi tambien me gusta la historia de Raisie, porque tiene de todo, amor, amistad, valor y magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. ;)
      Sí, Raisie es una gran novela. Todo lo que he dicho en la crítica es cierto, todo. Besos.

      Eliminar
  3. Anónimo3/30/2012

    chica amé tu crítica, sos muy amable con los demás.
    besos desde buenos aires
    atte: Mariela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! ^^
      Me alegro de que te guste la entrada. :D

      Eliminar
  4. De nuevo me paso por aquí para agradecerte la crítica y el apoyo jeje, también a los que estáis comentando. Muchas gracias por todo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer verte por aquí Patrick, jaja, y sí, yo también agradezco los comentarios, ya que así Raisie crecerá y todos sus fans podremos disfrutar de la novela con más facilidad, jeje. ^^
      Saludos.

      Eliminar
  5. Anónimo4/01/2012

    Todo lo que rodea la novela está muy bien, la historia base, los diseños, la intención y demás, pero después de leer unos cuantos capítulos pienso que lo que más le falla es la narración, el autor debería intentar reescribir ciertos pasajes con mayor calidad literaria, porque en varias ocasiones la expresividad de los diálogos y la narración me parecen más del nivel de un fanfic que de una novela que aspira a ser publicada.Espero que no sea tomado a mal mi comentario, pero creo que es necesario que también se comenten los puntos mas flojos.
    Si trabaja más ese aspecto pienso que podría perfectamente llegar a ser una publicación física del género de la fantasía, la idea es buena, pero pienso sinceramente que lo importante, la forma de narrar, es muy mejorable para alcanzar el nivel que esta historia merecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tomo a mal tu comentario es tu opinión, pero no sé en verdad a lo que te refieres con la narración, si te refieres a que tengo que narrar más o menos, mi intención no era escribir un tochaco por escena, me he leído libros buenísimos donde suceden los acontecimientos con poca descripción, de todas maneras no creo que en Raisie suceda esto, para unos habrá más, para otros menos, pero cada escritor es un mundo. xD

      Sobre los diálogos ya eso es cosa también de según le quiera dar cierta personalidad al personaje, escribí lo que ellos podrían decir en aquellos momentos, bajo mi punto de vista.

      También te digo que he trabajado muchísimo capítulo a capítulo, que puedo mejorar pues claro, como todos, además que es la primera novela que escribo.

      Para acabar, decirte que hay muchísimos fanfics, que aunque solamente sean eso, tienen muchísima calidad para ser publicados.

      Eliminar
    2. Tienes razón, Patrick.

      Para nada molestas con tu comentario, Anónimo, tu opinión es respetable. Pero para ser la primera novela que Patrick Tenebrae escribe, es MUY buena. La manera de narrar me parece adecuada, algunas veces más que otras, por supuesto, pero no me puedo quejar y todo lo que he dicho en la reseña es lo que pienso realmente.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias guapa. =D

      Eliminar
    4. No hay de qué jaja es verdad lo que digo. ^^

      Eliminar
  6. Gracias a tu blog, locadorable, descubrí Raisie, que por cierto me encanta^^ empecé a leer y los capítulos me engancharon, la verdad es que cada día reviso la página para ver si hay cosas nuevas, saludos y espero que esto tambien lo lea Patrick :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tarde, pero lo acabo de leer jeje, muchas gracias de verdad, me alegro que te guste la novela, que te tenga enganchada y que visites el sitio, es un placer tenerte por allí siempre que te veo. =D

      Y gracias también a ti, Locadorable, por hacerle descubrir la novela. ^^

      Eliminar

¡Si te ha gustado el blog, deja un comentario! No olvides dejar tu opinión con claridad, pero sin faltar al respeto a nadie. ¡Gracias por comentar!

Locadorable.