miércoles, 4 de marzo de 2015

La revolución del vestido + Salseo del dentista

¡Hola a todos! ¿Cómo os va? Sí, ya sé que todavía está todo el mundo hablando de ése vestido azul/negro/blanco/dorado de los cojines, (yo lo veía azul y negro y ahora según cómo ajuste mi percepción puedo verlo blanco y dorado también, lol) pero sigo sin entender cómo hay gente que ha podido llevarlo al terreno personal. Blancos y dorados insultando a los negros y azules en plan "NOOOO TÍO JUMMM PORQUE SI LO VES AZUL Y NEGRO VETE A UN PUTO MÉDICO PORQUE JUMMM ERES PUTAMENTE DALTÓNICO JORL" pues zas en toda la boca para la gente así de maleducada. Que defiendan al blanco y dorado/azul y negro me parece perfecto, pero que sean tan estúpidos de llevarlo a nivel personal y crear discusiones SERIAS y GRAVES al respecto me parece una tontería del tamaño de una catedral.
Si pulsáis en éstas palabras veréis una imagen del vestido original. Negro y azul. Han sacado una versión en blanco y dorado, pero el original era negro y azul. Según todo lo que he ido leyendo, la mayoría lo veía blanco y dorado, lo que significa que la gran mayoría sufrió la ilusión óptica, porque el vestido que tanta polémica ha causado es sólo éso, UNA ILUSIÓN ÓPTICA. Porque había gente soltado cosas del tipo: "Si eres una persona nocturna, lo verás azul y negro, si eres una persona activa de día, dorado y blanco." "Si estás deprimido lo verás azul y negro, si no, dorado y blanco." "Si eres zurdo lo verás azul y negro, si eres diestro dorado y blanco." Incluso que dependiendo de tu puñetero SIGNO DEL ZODÍACO, lo verías de un color o de otro. Y obviamente todo éso son tonterías, porque por ejemplo, yo soy diestra y cuándo vi la foto estaba de buen humor, y lo seguía viendo azul y negro. De modo que ése tipo de excusas para determinar el color del vestido es algo ridículo, aunque gracioso, la verdad, sólo por las teorías de ése tipo que inventa la gente XD La explicación en realidad es muy simple:
Aquí vemos tres versiones, tres ediciones de la misma foto del susodicho vestido (al que deberíamos llamar el nuevo rey del salseo) y tenemos el de la izquierda, dorado y blanco ha sido editado con más iluminación, el de la derecha, azul y negro, ha sido editado con saturación y el de en medio, la foto original que ha creado toda la polémica. El original es azul y negro, y no lo digo porque sean los colores que vi primero, sino porque se ha mostrado el modelo original por la televisión y noticias, y es azul y negro. La razón por las que casi todo el mundo veía dorado es sencilla; interpretaban la foto del vestido cómo hecha a contraluz. Si yo miro la foto original y me imagino que está hecha a contraluz, también consigo ver el blanco y el dorado, de modo que entiendo el punto de vista de la mayoría de votantes, aunque lo viese azul desde el principio. Pero tras muchos intentos conseguí poder ver el blanco y el dorado, y se trata de la percepción. Ahora puedo ver el vestido de ambos colores dependiendo de cómo lo enfoque y de cómo interprete la iluminación.
Si tú lo ves dorado y blanco, por ejemplo, y no consigues ver el color original, intenta ésto: imagínate que la foto ha sido tomada con un flash o que la luz de la tienda apunta al vestido. En cuánto dejes de verlo a contraluz y notes que la luz también apunta al vestido, empezarás a ver el azul. El dorado quizás se mantenga, y éso es por la iluminación de la tienda que son colores amarillos. Con práctica puedes acabar viendo azul y negro, y también blanco y dorado, a tu voluntad, sólo cambiando la percepción y la interpretación de la luz. Me explicó cómo el culo.
Aunque no entiendo por qué ha habido tantas discusiones serias, sí que entiendo por qué ha creado ésta polémica. En cuánto vi la foto por whatsapp (mi amiga que me lo envió, C, era de los que veían blanco y dorado) y me preguntó, le dije que lo veía azul/lila y finalmente azul. Ella me insistía en que era dorado y yo le  mostré la foto a mi madre y ella me dijo que TAMBIÉN lo veía blanco y dorado. Yo estaba mirando a mi madre en plan "Really nigga?" Empecé a pensar que me estaba volviendo loca, obviamente, y yo al recibir dos contradicciones cuándo claramente veía azul y blanco, pues me explotaba un trozo de cerebro en plan "MAMÁ, C, ¿POR QUÉ LO VEIS BLANCO? ES QUE QUE ES PUTAMENTE AZUL OS LO JURO." Entonces con el navegador de mi móvil busqué más fotos en internet y en una lo pude ver de color blanco y dorado, ahí ya mi lógica se fue a la mierda, y entonces, abro la foto que recibí primero, y veo, (no es coña) AL VESTIDO DE COLOR BLANCO Y DORADO, LA MISMA FOTO QUE ANTES HABÍA VISTO AZUL Y NEGRO. Pero ahora viene lo mejor (y tampoco es coña.) Entonces, el estúpido vestido de mierda, que por fin veía blanco y dorado, SE CAMBIA DE COLOR POCO A POCO HASTA PONERSE AZUL Y NEGRO, EN MI PUTA CARA. Yo hice un "¡¡¡Uaaaah, what tha fuck!!!" y tiré mi móvil hacia arriba, y cómo estaba sentada en el sofá pues aterrizó en el sofá. (Yaiza PLS.) Me acojoné pero DE VERDAD, porque el jodido vestido acababa de cambiar de jodido color delante de mis jodidos ojos. Me había dado mucha impresión. Luego ya pude comprender la ilusión óptica y verlo de ambos colores, pero en serio, que susto y qué mal rollo me dio el estúpido vestido.
Si queréis podéis decirme en los comentarios de qué color lo veíais originalmente y si habéis logrado verlo de ambos al final :3

Luego está el salseo de que el día 7 de éste mes me van a poner aparato dental D: Y es cómo nyaaaaaa, ya sé que lo necesito, pero me va a costar horrores comer y hablar, o al menos éso tengo entendido. Ayer fui y me hicieron una limpieza dental, una doctora muy maja. Usó un aparato que echaba agua fría y que me lo pasaba por los dientes y la encía. Me dolía un poco porque tengo las encías muy sensibles, a veces cuándo me cepillo los dientes con mucha fuerza me sale sangre de las encías. Me los lavo dos veces al día y la dentista dice que, cuándo coma mucho, me los lave tres veces al día. Aunque sigo sin tener ni puñetera idea de cómo podré lavarme los dientes una vez que me hayan puesto los brackets D: Bueno, el caso es que durante un momento al aparato ése se le fue la flapa totalmente y acabé con la cara entera mojada y, y la sudadera se salvó porque me pusieron el babero raro ése El día 7 sólo me van a poner arriba que es dónde más los necesito, y otro día me pondrán abajo. Abajo no los tengo mal, pero dicen que ya de paso quieren dejarme la boca entera perfecta. (Vamos, excusas para soltar más pasta. Tanto mis padres cómo ellos insisten en que me hace falta v.v) Pero antes de hacerme la limpieza y todo ésto, tuvieron que hacerme fotos y unas especies de radiografías raras. TENGO EL PALADAR TRIANGULAR. No es coña. En la foto se veía hundido y formando un jodido triángulo. Paladar illuminati :O
El caso es que con éstos aparatos se supone que tendré una buena dentadura una vez que me lo quite, que mi paladar y mis dientes estarán colocados correctamente, y que por fin podré quitarme de encima algo que me provocó problemas durante años. Se supone que tengo que llevarlos entre 8 y 18 meses, y luego una especie de fundas de plástico transparentes, de ésas que no se notan, para que se "fijen" por así decirlo en su sitio. (WTF, la encía no se me va a mover, pero buéh, los profesionales son ellos, no yo.)
Estoy nerviosa, sinceramente, pero confío en que ésto merecerá la pena. Ahora voy a comer todo lo que pille mientras pueda, que sé que con aparato me costará un poco D:
¡Un saludo! ^^

14 comentarios:

  1. Anónimo3/05/2015

    yo con el tema del traje no podía mas, menos mal que se ha resuelto, espero que de aquí a un mes ya NADIE hable de ello porque es agotador D: el capullo traje se encuentra hasta en la sopa!!!
    y ánimo con el dentista, yo me puse algo similar hace tiempo y no duele nada x3
    un abrazo muy jarcor!
    P.D. eres animatowner? :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, estaba la gente de las tiendas y todo hablando del vestido y añsfgk D:
      AL FINAL ME HAN PUESTO OTRA COSA XD
      Y sí, sigo a iTownGamePlay :DDD

      Eliminar
  2. Pues yo lo veo verde...¿Qué debo hacer srta.Locadorable?
    Néh,lo veo azul y negro,en la vida lo he visto azul y blanco,aunque cambie de perspectiva xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costó horrores verlo blanco y dorado D: Pero hay que observarlo de un modo muy concreto, no sé cómo explicarlo, me explico cómo el culo XD

      Eliminar
  3. El vestido está causando polémica noooooooo!!! YO lo veo blanco y dorado, pero a veces el blanco lo veo azul, muy raro. Es una ilusión, nadie es daltónico ya fu. Una amiga diciendo que eramos retrasadas Inés y yo por verlo blanco y dorado. Y sabes qué? Me importa una mierda el vestido ya de los cojines XD. Una amiga de mi hermana tiene dos filas de dientes, como los tiburones jaja, y no se le caen los dientes con 10 años ¬¬ Todo es raro aquí madre mía. Gracias por comentar en mi blog!!! Konichiwa _^^_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creí que estaba daltónica o loca perdida, mi amiga por Whatsapp viéndolo blanco, mi madre también viéndolo blanco y yo en plan "¿Qué coño pasa aquí?" D:
      ¡Gracias a ti por pasarte por acá! :D

      Eliminar
  4. La primera vez que lo ví en la tele era blanco y dorado,ahora lo veo azul y negro y no se como podía verlo de otra forma >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el vestido es raro de verdad D: Pinche de la madre.

      Eliminar
  5. Anónimo3/07/2015

    Yo nunca llege a ver ese vestido en ningun lado asi que yo no lo veia de ningun color.
    Y no te preocuper por lo del dentista conozco mucha gente que tiene aparato y no duele y esta perfectamente y a mi me lo van a tener que poner a lo mejor cuando cumpla los 15 ¡y solo por que tengo 1 diente un poco mal!
    Me encanta tu blog locadorable ¡sigue asi! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no me pusieron aparato sino otra cosa que ahora explicaré.
      Pero ¡muchas gracias! <3 :D

      Eliminar
  6. Jajaja yo el vestido lo veía blanco un poco azul y dorado, y creo que lo que pasa es que cuando enviaban la foto, cambiaba de color. Gracias por alegrarme el día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo, yo según en qué sitios lo veía de un color o de otro D:
      ¡Gracias a ti por leer! ^^

      Eliminar
  7. Anónimo3/25/2015

    Dios mío, hacía la hostia de tiempo que no me pasaba por aquí. No sé si te acuerdas de mí, me llamaba Artis y escibía Monster high Patri hace un año o así. Es genial volver por aquí y ver que hay cosas que no han cambiado, jo. Sigues siendo la chica que es capaz de hacerme reír y olvidarme de todo, vaya. Cuando entré aquí fui tu sexta seguidora, que aún me acuerdo, y ahora ya tienes 400... Espero que te vaya todo muy bien y estes genial. Muchos besos, cielo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ME ACUERDO DE ÉSE BLOG! Sí que hace mucho tiempo, pero estaba Venus en la portada de arriba creo. Nostalgia over 9000 :D
      Muchas gracias por comentar después de tanto tiempo, ¡y por ser de las primeras personas en seguirme! <3
      Igualmente, espero que todo te vaya guay.
      ¡Un abrazo! :3

      Eliminar

¡Si te ha gustado el blog, deja un comentario! No olvides dejar tu opinión con claridad, pero sin faltar al respeto a nadie. ¡Gracias por comentar!

Locadorable.